Garantía SLA
Garantía de disponibilidad de red
Se refiere al tiempo en que el servidor tiene disponible la conectividad a Internet en el puerto de red asignado. La disponibilidad del servicio se calcula según la siguiente fórmula:
D = (T - Td) / T
Donde D es el tiempo de disponibilidad del servicio, T es el tiempo total mensual y Td es el tiempo con pérdida total de conectividad. Este tiempo de pérdida, será igual al que trascurre desde la apertura de la incidencia, hasta el cierre de dicha incidencia.
En caso de pérdida de disponibilidad real de este nivel de servicio, se aplicarán las penalizaciones de la siguiente tabla, medidas en porcentaje de descuento sobre la facturación mensual del servidor en que falle la conectividad.
Penalizaciones: 99% > D >= 98% / 25% Descuento 98% > D >= 96% / 50% Descuento 96% > D >= 90% / 75% Descuento D < 90% / 100% Descuento
Cálculo del tiempo de caída
El cómputo de esta magnitud se establecerá desde que se ha dado noticia a Hostalia del acaecimiento del problema, o desde que Hostalia ha apreciado el problema (apertura de la incidencia). El tiempo de la incidencia finaliza cuando Hostalia comprueba que dicho servicio se ha restaurado completamente (cierre de incidencia).
No se considera tiempo de caída aquel debido a problemas derivados de un mal uso de la red, o una mala configuración de la red por parte del Cliente.
Esta garantía es exclusivamente referencia a la Red, y nunca por otros conceptos: fallos de hardware, fallo de configuración, etc.
El cliente ha de solicitar por escrito la devolución del importe por la presente garantía, indicando el día en que se ha producido el corte, y el tiempo aproximado de corte.
El importe de la devolución será añadido a crédito en la cuenta del cliente, y será deducido de la siguiente factura por el servicio.