Infraestructura

Con Hostalia tu web está en buenas manos.

Los Internet Data Centers (IDC) de Hostalia en Alcobendas (Madrid) y Barcelona han sido diseñados para primar al máximo la seguridad en su funcionamiento, consiguiendo una disponibilidad total de sus instalaciones en las operaciones, gracias a la redundancia n+1 de todos los elementos críticos, de modo que siempre tenemos servidores de reserva para garantizar el servicio en caso de que un servidor sufra un fallo grave de hardware irrecuperable.

Nuestras instalaciones están a la vanguardia de la tecnología, contando con sistemas de by-pass, transferencias de cargas críticas sin cortes de tensión, aislamiento galvánico, red equipotencial de tierra, etc.

La red troncal de Hostalia es una red multiservicio basada en las más novedosas tecnologías, que incorpora los protocolos IP Multicast, BGP4 y MPLS. La operación y gestión de la red es realizada por Hostalia de extremo a extremo, ofreciendo al cliente las máximas garantías de servicio acorde a sus necesidades.

El acceso de la plataforma a Internet se realiza mediante múltiples conexiones con otras redes IP en puntos de intercambio y carriers de tránsito. Gracias al protocolo BGP4 se asegura un encaminamiento eficiente del tráfico IP y unas reacciones dinámicas a cualquier cambio que se produzca en la Red.

La mejor infraestructura combinada con la mejor atención al cliente, al mejor precio

  • Monitorización y vigilancia permanente 24x7x365
    • Sistema de gestión de instalaciones (BMS).
    • Procesa la información que recibe y emite alarmas.
  • Máximas medidas de Seguridad
    • Detectores de presencia y proximidad.
    • CCTV.
    • Sensores biométricos de acceso y control.
    • Acceso 24x7 a personal autorizado.
  • Sin impacto ambiental En cuanto a los medios físicos de seguridad, se han instalado los sistemas más modernos de protección contra incendios, extinción por agentes de nulo impacto ambiental y, sobre todo, un moderno sistema de detección de fugas de agua o combustible. Todo ello está telegestionado por un sistema central de control y administración del edificio, que permite analizar las incidencias en tiempo real, dando soluciones incluso para llevar un mantenimiento eficaz, tanto de forma predictiva como correctiva.

Más información